Solemos cargar nuestros móviles de forma habitual con los cargadores conectados a una toma de red de 230V AC sin ser conscientes de la alta radiación de campo eléctrico que emana el cable y sale de la fuente conmutada de alta tensión que se aloja dentro del cargador. Este efecto es invisible y puede ser un riesgo tanto para el móvil como para la salud del usuario a efectos prolongados.
Podeis hacer la prueba si tocáis con el dedo el conector usb que se inserta directamente en el teléfono y notaréis un calambrazo, dependiendo de lo aislados que estéis a tierra con vuestro calzado.
Para evitar esto he descubierto que si sustituimos el cargador por un powerbank previamente cargado, desaparece esta radiación y efecto calambre, por lo que no sólo es segura la carga del móvil sino también para su propietario, en todos los aspectos, mientras lo esté usando en modo carga.
Vamos a verlo en un sencillo experimento para que comprobéis vosotros mismos que esto es cierto y para ello os invito a que veáis el siguiente vídeo y saquéis vuestras propias conclusiones.
Os paso enlace de la demostración:
Como podéis comprobar, estamos rodeados de radiaciones peligrosas sin saberlo y que usando medios de carga económicos podemos reducirlo a cero, nuestra salud nos lo agradecerá y la vida útil de nuestro smartphone posiblemente aumentará.
Comparte este video y dale difusión!